Sin venta de bencina se encuentra hace 3 días el único servicentro existente en la comuna de Corral. Una falla en el dispensador impide su comercialización.

La estación de servicio sólo vende petróleo y bencina de 95 octanos y es ésta última la que no se está comercializando debido a una falla técnica.

La bencinera más cercana que tienen los habitantes de la comuna puerto está en Valdivia, pero como la capital regional está en cuarentena total, no pueden viajar a rellenar sus estanques. A menos que obtengan un permiso en la Comisaría Virtual, el que se puede pedir sólo por 3 motivos: funeral de un familiar directo, atención médica o mudanza.

Una vecina de Corral, quien se identificó como Anita, contó que hace varios días ha intentado comprar combustible, pero no lo han conseguido.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, aseguró que ha tomado contacto con la Intendencia y las Seremi de Energía y Transportes para evaluar alguna gestión que permita agilizar la reparación.

Según el alcalde, su mayor preocupación son los vehículos de emergencia.

La Radio tomó contacto con la empresa Comercial Millakahuel, responsable de la administración del Servicentro y fuera de micrófono explicaron que la falla estuvo en un computador, cuyo repuesto no se puede conseguir en la región.