La Fiscalía en Río Bueno en la región de Los Ríos solicitó una pena de 10 años de cárcel en contra de un hombre de 50 años condenado por femicidio frustrado en la comuna.

De está forma, el fiscal Sergio Fuentes fue quien se refirió a los hechos que quedaron acreditados en el juicio oral, donde se ratificó que el imputado “intentó causar la muerte, el 29 de diciembre de 2019, a su cónyuge, de quien se encontraba separado, interceptándola cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de Mantilhue, donde procedió a apuñalarla en al menos tres ocasiones”.

Igualmente, el detenido habría agredido con el mismo cuchillo con el que cometió el ataque previo, a un hombre que se acercó a auxiliar a la víctima.

Se informó que durante el juicio oral, se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar la responsabilidad del acusado, identificado como Héctor Morales.

Finalmente la Fiscalía de Río Bueno solicitó al tribunal una pena de 10 años y un día de cárcel, lo cual se determinará en la lectura de la sentencia que se efectuará el lunes 25 de enero.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.