Una mujer acusa una presunta negligencia médica en el Hospital Base de Valdivia, ya que su marido ingresó con pancreatitis y salió con covid-19 desde el recinto asistencial. Según precisó, habría permanecido por error junto a otros pacientes que sí tenían PCR positivo.

En la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias quedó estampado el reclamo -al cual tuvo acceso Radio Bío Bío- de Nicole Atencio Barría, quien indicó tener antecedentes y la convicción que su pareja contrajo en Sars Cov2 dentro del recinto hospitalario. Hecho que calificó como una negligencia médica.

Según precisó, el paciente fue derivado al Hospital Base desde la Clínica Alemana de Valdivia el 3 de enero, ingresando por el Servicio de Urgencias y permaneciendo allí por casi una semana. Luego, fue trasladado a la Unidad de Medicina para ser operado o bien recibir el alta siguiendo un tratamiento.

Sin embargo, en ese lapso y por error habría quedado con otros pacientes, estos últimos vinculados a covid-19. La esposa del afectado indicó que uno de los trabajadores tratantes reconoció esta equivocación, confirmándose con el tercer examen PCR practicado a su marido que estaba contagiado con la enfermedad.

Desde el Hospital Base Valdivia confirmaron que se hizo ingreso formal del reclamo, el cual seguirá su tramitación y dentro del plazo legal de 20 días informarán al respecto a la persona reclamante.

En tanto, Nicole Atencio espera que el caso sea investigado y decante en acciones que eviten este tipo de errores, ante una enfermedad que ha resultado ser mortal en distintos casos.

Por otro lado, el mismo día en que el paciente que iba por una pancreatitis aguda fue confirmado con covid-19, fue trasladado a una residencia sanitaria, recuperándose hasta ahora y esperando su alta este viernes.