Alcaldes de Los Lagos y Paillaco, en la región de Los Ríos, llaman a revertir la reducción de tiempo en permisos temporales individuales por la alta ruralidad de sus zonas.

En paralelo, una junta de vecinos de Valdivia continúa las gestiones para que nuevamente se entreguen permisos especiales de 6 horas.

Esto a casi una semana que el Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Ríos, el general de Ejército Guillermo Sánchez, haya derogado los bandos anteriores que permitía a las personas de sectores rurales de comunas en cuarentena obtener permisos especiales en Carabineros, que extendía en 6 horas el tiempo y no a 3 horas como sucedía en comisaría virtual. Plazo que se redujo a 2 horas.

Ante esto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, calificó de centralista la reducción de tiempo de los permisos y llamó a las autoridades a revertir la medida.

Solicitud a que también se sumó el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, argumentando que la comuna que representa tiene más de un 50% de ruralidad.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Chabelita, Patrick Reolón, que representa a dicho sector rural ubicado hacia la costa alta de Valdivia, vía oficina de partes envió una solicitud a las autoridades regionales y provinciales para que se vuelvan a entregar los permisos especiales de 6 horas. Petición de la que no ha obtenido respuesta.

Quienes también han criticado la medida son parlamentarios de la zona, mientras que la Defensa Nacional no ha emitido nuevos bandos que den cuenta de una ampliación de los permisos.