La Corte de Apelaciones de Valdivia volvió a confirmar la prisión preventiva en contra de un carabinero formalizado por abigeato y conducción de vehículo con patente adulterada en Mariquina, en la región de Los Ríos.

De manera unánime, la segunda sala de dicho tribunal confirmó la medida cautelar del cabo segundo Álvaro Yohao Flores Flores, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abigeato y conducción de vehículo con placa patente adulterada, ocurridos en junio pasado según informó el Poder Judicial.

Los ministros decidieron no dar a lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa, para que el imputado cumpla el plazo de investigación fuera de la cárcel, argumentando que hasta ahora no han variado las circunstancias que motivaron su prisión preventiva, como también lo manifestó el fiscal del caso, Alex Montesinos.

Según el persecutor, esta es segunda vez que la corte rechaza una apelación sobre este caso ocurrido el 26 de junio de 2020.

El Poder Judicial informó que, de acuerdo a la investigación, Flores Flores recibió del coimputado en la causa Juan Roberto Lienlaf Huichamán un vacuno que había sido sustraído en el sector de Mehuín Bajo, avaluado en 500 mil pesos.

Posteriormente, en horas de la tarde del mismo día, el carabineros fue fiscalizado con otros uniformados en control carretero de rutina, detectando que transportaba al animal sin los registros correspondientes y en una camioneta con la patente adulterada.