El Colegio Médico de Valdivia responsabilizó a las autoridades regionales y del Ministerio de Salud por la falta de un discurso coherente. Además, los llamó a mejorar el manejo de la pandemia.

Tras las elecciones de diciembre, ayer asumió la nueva directiva del Colegio Médico Regional Los Ríos de Valdivia, que buscará potenciar la vinculación con la comunidad. Hecho que, considerando estos tiempos de pandemia, cobra especial relevancia, indicó su presidenta, la doctora María José Puga Yung.

La nueva timonel del gremio aseguró que es necesario ser claros con la comunicación de riesgo. En ese sentido, afirmó que el Ministerio de Salud y las autoridades regionales no han tenido un discurso coherente.

A lo anterior se suma el insuficiente respaldo a los equipos de salud que se encuentran en primera línea. Los que presentan a la fecha un tremendo desgaste físico y emocional, señaló la nueva presidenta del Colmed en la zona.

Además, sostuvo que la comunidad valdiviana debe actuar con la responsabilidad y madurez, lo que se logra a través del acceso a una información ordenada, pertinente y comprensible, aun cuando la situación no sea alentadora.

Entre las tareas a realizar en el corto plazo se encuentra la de tomar contacto con las autoridades regionales para sumarse al trabajo de la Mesa Social Covid, poniendo a disposición de ella el capital humano y técnico para trabajar en conjunto en la red asistencial de salud, informó el gremio.