Molestia en empresarios turísticos de Panguipulli generó el cierre del único acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, lo que ocurrió debido a la cuarentena de la comuna de Los Lagos.

Según indicaron desde el Gobierno fue una decisión preliminar que está en análisis.

Por redes sociales se enteraron empresarios turísticos de la localidad de Choshuenco en Panguipulli, del cierre de dicha Reserva a partir de este jueves, según lo informó el presidente de la Agrupación de Turismo de esa zona, Ángel Delgado.

El también vicepresidente del Consejo Consultivo de dicha Reserva expuso que ni siquiera la resolución fue informada a esta última entidad.

Delgado dijo que si bien la medida se relaciona a la cuarentena a la que ingresó Los Lagos, que es una de las comunas entre las que se ubica el área protegida, no tiene sentido territorial, ya que el acceso está en Panguipulli, que está en Fase 3 de Preparación.

El dirigente manifestó que la situación había ocurrido anteriormente y que ya habían expuesto su malestar a la Corporación Nacional Forestal y al Gobierno en la zona para que no se presente nuevamente.

Por ello, emplazó a los organismo pertinentes a revertir la medida debido a la afectación que genera en el turismo, de forma directa e indirecta a nivel local.

En tanto, desde el Gobierno en la zona se informó que la medida es preliminar y fue tomada por el director regional de Conaf, Óscar Droguet, situación fue expuesta en un Comité Operativo de Emergencias, por lo cual está en análisis una posible apertura del lugar.