A domicilio se realizarán vacunaciones contra el sarampión en la región de Los Ríos, campaña de inmunización que presenta menos de un 50% de inoculados en la zona.

La autoridad sanitaria informó que la medida será aplicada por el equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones de la repartición a partir del 18 de enero.

Agregó que se realizarán visitas a domicilio para inocular a los menores de entre 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, que aún no han recibido la dosis correspondiente.

Por su parte, el encargado del programa en Los Ríos, José Manuel Andrade, relevó la nueva estrategia para aumentar la inmunidad en niños y agregó las complicaciones que puede generar la enfermedad.

La administración de esta vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetiva, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria.

En la región de Los Ríos, el público objetivo total a vacunar es de 23 mil 74 personas, pero desde octubre a la fecha, sólo se han inoculado 9 mil 788.

Lo anterior se traduce en un 45,7% de cobertura, por lo cual también se debió extender la campaña hasta febrero de este año.

Para agendar la visita se habilitó el número telefónico: +56 9 64685078, lo que se puede realizar en horario hábil desde las 8:00 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde.