Primero fue el municipio de Valdivia que determinó cancelar las tradicionales actividades del verano, como la Reina de Los Ríos y la Noche Valdiviana, producto de la pandemia. Ahora Corral se suma a la medida.

El alcalde Gastón Pérez explicó que se acordó la cancelación -por este verano- de la Semana Corraleña, con la elección de la reina de la comuna. Y también, de la Noche Corraleña.

La determinación se tomó tras el análisis de la situación, junto a los departamentos municipales que tienen a su cargo la realización de estas actividades.

Pérez dijo que la decisión busca redestinar los recursos en acciones que permitan enfrentar las consecuencias de la pandemia en la comuna.

El concejal Leandro Espinosa afirmó que la medida está acorde con las decisiones adoptadas en varios municipios del país, para evitar el aumento de contagios.

En tanto, el alcalde de Corral manifestó que lo resuelto será planteado en la próxima reunión del Concejo Municipal.

El organismo deberá acordar que los cerca de 60 millones de pesos, que tradicionalmente son utilizados a las actividades del verano, sean redestinados en el combate de los efectos de la pandemia en la comuna.

Noche Corraleña
ARCHIVO | RBB