Molestia y crítica hay en representantes del comercio y el turismo en Valdivia, Los Lagos y Río Bueno, por el retroceso a cuarentena y prevén que muchos pequeños empresarios podrían ir a la quiebra.

En el reporte sanitario del Ministerio de Salud se informó de los cambios que se registrará en 6 comunas de Los Ríos, desde las 05:00 de la mañana de este próximo jueves.

Anuncio que fue dado a conocer por la Subsecretaria de prevención del Delito, Katherine Martorell.

La medida fue criticada por el presidente de Levantemos Valdivia, Carlos López, quien dijo que entregaron una propuesta que contemplaba la toma de exámenes PCR a todos los trabajadores del comercio.

Esto les permitiría demostrar que estaban libres de contagio, lo que finalmente nunca se implementó.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna de los Lagos, Luis Flores, dijo esperaban el anuncio por el aumento de los casos de covid-19 en la comuna.

Además, culpó de la situación a las personas irresponsables quienes no han entendido lo grave que es este virus.

Yovana Muñoz, la presidente de la cámara de Comercio y turismo de Río Bueno, dijo que esta es una muy mala noticia para el sector del turismo.

Los entrevistados también llamaron a las autoridades regionales a buscar el mecanismo que les permita apoyar a los sectores comercio y turismo.