Doce candidaturas a alcalde, una a gobernador regional y cuatro personas a convención constituyente por los pueblos indígenas, son los inscritos hasta hoy en el Servicio Electoral de la región de Los Ríos, para participar como independientes a los distintos.

La información fue confirmada por el director regional del organismo, Conrado Schulz, quien señaló que el proceso de inscripción de candidatos finaliza hoy lunes 11 de enero.

Schulz confirmó que hasta el momento no existen inscripciones de concejales independientes.

El director regional del Servel calificó el escenario democrático para este año como complejo, ya que en sus doce años al mando de la institución, es el proceso más amplio que le toca dirigir.

El intendente César Asenjo, valoró la renuncia del ex seremi de Educación Tomas Mandiola y destacó que exfuncionarios tomen la decisión de un proceso importante como es la Convención Constitucional.

Además, la autoridad declaró que hasta la fecha no tienen conocimientos de otras renuncias de seremis y autoridades regionales.

Desde el Servel informaron que la Lista del Pueblo Ríos Constituyentes es integrada por Nicol Cornejo, Eduardo Ramírez, Patricia Veloso, Ricardo Venegas, Vannia Pacheco y Freddy Sandoval.

El organismo confirmó que las oficinas en Valdivia trabajarán hasta las 21:00 horas para recepcionar las inscripciones de candidatos.