Un niño de 9 años resultó con quemaduras en su mano izquierda y dos dedos fracturados tras manipular un petardo en Valdivia. Carabineros detuvo a la mujer que vendió los fuegos artificiales al menor.

El hecho ocurrió en la calle Chiquicamata en la población Norte Grande de Valdivia y fue denunciado por el padre del niño al 133 de Carabineros.

La vendedora, una mujer de 50 años, quien no registraba antecedentes policiales, fue detenida por infracción a la ley de control de armas y explosivos en la Primera Comisaría de Valdivia.

El Comisario, mayor Pedro Rocha, declaró que personal policial concurrió a la Población Norte Grande donde constato que el menor de edad estaba lesionado por la manipulación de fuegos artificiales.

El padre del menor lesionado entregó voluntariamente a Carabineros 2 bengalas y 6 petardos. Además, señaló un domicilio colindante donde el menor habría adquirido los elementos pirotécnicos.

Para su análisis, los dispositivos incautados fueron derivados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Valdivia.