En prisión preventiva quedó uno de los detenidos en el Terminal de Buses de Valdivia, tras ser sorprendidos con marihuana y éxtasis, droga avaluada en $10 millones, en la región de Los Ríos.

Carabineros del OS7 detuvieron a dos hombres, uno de 32 y otro de 25 años, después de ser fiscalizados y luego que un perro detector de drogas alertara de las sustancias ilícitas en sus equipajes.

Ambos imputados provenían de Santiago, llegando hasta el Terminal de Buses con más de 34 gramos de marihuana y 342 comprimidos de éxtasis. Para la unidad especializada policial, el resultado de este control focalizado, es uno de los más importantes del último tiempo.

Los implicados cuentan antecedentes penales y pese que el fiscal José Rivas pidió su presión preventiva, el Tribunal la concedió solo para uno de ellos, por lo que el persecutor apeló verbalmente, quedando el segundo imputado en calidad de detenido, hasta que resuelva la Corte de Apelaciones, según manifestó.

La droga fue valorada en cerca de $10 millones, incautándose además tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados a fin de establecer nuevas evidencias, informó Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)