En prisión preventiva quedaron dos hombres por robar y agredir a una persona en Valdivia, a quien abordaron en la vía pública y subieron a un vehículo, en donde lo siguieron golpeando.

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados los imputados, por los hechos ocurridos en la avenida Pedro Montt, en donde según el fiscal, Alex Montesinos, éstas personas, junto a otras que no han sido identificadas, atacaron a la víctima, a quien por la fuerza le quitaron su teléfono celular, sus zapatillas y una bolsa con alimentos.

“Forzaron a la víctima para subirla al vehículo en el cual se desplazaban los imputados, continuando con las agresiones al interior del móvil, hasta que en un momento de descuido, la víctima logró descender del vehículo y huir”, detalló el fiscal.

Con los antecedentes, Carabineros ubicó a los asaltantes, a quienes detuvieron después de un control realizado.

Posteriormente y luego de efectuar una entrada y registro con autorización judicial al domicilio de los imputados, recuperaron parte de las especies robadas.

El afectado resultó con fracturas en su cara y los detenidos quedaron en prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la víctima, fijando el tribunal un plazo de investigación de 60 días.