Autoridades de Panguipulli y Futrono aseguraron estar preparados para recibir a los visitantes, tras conocerse que éstas comunas se encuentran en los primeros lugares de la región de Los Ríos con el mayor registro de solicitud de permisos para ir de vacaciones.

El último informe emitido por Carabineros, en base a los datos registrados en la Comisaría Virtual, dan cuenta que mil 557 personas han obtenido el permiso para ir de vacaciones a Panguipulli, le sigue Valdivia, con 863 solicitudes, Futrono con 303, y Lago Ranco, con 267.

El encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Marcelo Navarrete, comentó que se está trabajando en un equilibrio entre la reactivación económica y el bienestar de los residentes.

“Para nosotros, dentro del contexto pandemia, es un aspecto positivo el liderar a nivel región la solicitud de permisos de vacaciones ahora durante los primeros días de enero”, señaló.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, confirmó que tras ser el tercer destino turístico más requerido en la región, están preparados para recibir a los turistas en la zona lacustre tras realizar capacitaciones a locatarios del sector.

Radio Bío Bío intentó conseguir una respuesta de la Municipalidad de Valdivia para conocer cómo se están preparando para la llegada turistas, pero desde la unidad de comunicaciones no hubo respuesta.

Los permisos para vacaciones comenzaron a regir este lunes y se pueden pedir por una sola vez durante el verano.