Gendarmería confirmó una investigación interna por la muerte de un reo dentro de la Cárcel de Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo indicado por la institución, la víctima es un hombre de 65 años, quien estaba en calidad de imputado y cumpliendo prisión preventiva en el módulo 87 de cuarentena, en una celda de aislamiento.

En el marco de una ronda preventiva, los funcionarios se percataron de la situación del hombre y efectuaron las acciones necesarias para evitar su muerte, no obstante la persona falleció.

Así lo relató el director regional subrogante de Gendarmería, coronel Rodrigo García, quien confirmó el inicio de una investigación interna.

De manera preliminar, desde la entidad indicaron que el caso correspondería a un posible suicidio y queda por esclarecerse la situación de vigilancia, ya que el interno se encontraba en una celda de aislamiento.

Según información proporcionada a La Radio, el hombre había sido detenido en los últimos días en Valdivia tras ser acusado del delito de abuso sexual en contra de una persona menor de 14 años, caso que ya investigaba la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.