Oficios a diferentes reparticiones públicas envió la Seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, para que fiscalicen la disposición de materiales sobre el Humedal Las Gaviotas de Valdivia, tras una denuncia por rellenos en el sector.

Esto luego que un vecino, de nombre Pablo, que transitaba por el sector ubicado al sur de Valdivia, se percatara de camiones se dirigían hacia el humedal, lo cual le llamó la atención, más aún cuando había una retroxcavadora a orillas del lugar, según indicó.

Ante la información conocida y por un vídeo difundido en redes sociales, el presidente de la Corporación Humedales de Anchachilla, Jaime Rosales, presentó la denuncia en la Seremi de Medio Ambiente, manifestando su preocupación debido a que dicho humedal será parte del futuro Santuario de la Naturaleza Angachilla, indicó.

En este escenario, el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, confirmó el envío de oficios a la Municipalidad de Valdivia, la Dirección Regional de Vialidad, a las Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, de Bienes Nacionales y Salud, para que fiscalicen.

Asimismo, Jaime Rosales indicó que también presentaron una denuncia por este hecho en la Municipalidad de Valdivia.