En prisión preventiva quedó un hombre en Valdivia, luego de llegar a la casa de su madre, a quien golpeó y le provocó fracturas en su cara.

Un hombre 34 años fue enviado a prisión preventiva por el ataque propinado en contra de su madre, una mujer de 68 años de edad, hecho ocurrido en el domicilio de la víctima en la villa Cau Cau de Valdivia.

Según Carabineros, el imputado ingresó al inmueble tras escalar un cerco perimetral y una vez en el interior, presuntamente con un objeto contundente, golpeó a su progenitora en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Tras lo ocurrido, otro de los hijos de la mujer le prestó auxilio y vecinos que advirtieron el ataque denunciaron el hecho a Carabineros, quienes en el lugar encontraron a la adulta mayor tendida en el suelo, para después de unas horas ubicar y detener al imputado.

El fiscal Daniel Soto confirmó que la mujer resultó con fracturas en su cara.

Mientras que Carabineros informó que detuvo al individuo por el delito de parricidio frustrado, la Fiscalía lo formalizó finalmente por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El Tribunal consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima y fijó el plazo de investigación en 75 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.