Cuatro camas críticas para adultos quedan para toda la región de Los Ríos, según reconoció el Servicio de Salud Valdivia y el número de hospitalizados por covid-19 sigue siendo alto.

En el reporte diario por la enfermedad, la autoridad sanitaria informó que actualmente se mantienen 68 personas hospitalizadas.

De ellas, 42 están en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 11 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 7 de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de La Unión hay 9 personas hospitalizadas; en el de Río Bueno hay otros 6; mientras que en el hospital de Panguipulli permanecen tres personas internadas.

En tanto, en el hospital de Paillaco se encuentran otros dos hospitalizados.

Mientras, en la Clínica Alemana de Valdivia hay 6 personas internadas, de las cuales 3 están en la UCI, una de ellas conectada a ventilación mecánica.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, junto con decir que hay más de 200 camas entre básicas y medias en la red asistencial regional, reconoció que camas críticas para adultos quedan cuatro disponibles.

Por otro lado, en esta última jornada se reportaron 55 casos nuevos, confirmados con la realización de 542 exámenes PCR, que dejaron un índice de positividad de un 10%.