La justicia sentenció a 10 años de cárcel a un hombre por el homicidio frustrado en contra de su ex suegra en Mariquina, quien quedó con secuelas de por vida tras sufrir cortes de cuchillo en el rostro.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comunicó la sentencia a Carlos Sanhueza Huaiquimilla, quien fue condenado por el delito de homicidio frustrado en contra de su ex suegra, ocurrido cuando la víctima estaba en su domicilio el 19 de noviembre de 2018.

El fiscal Alejandro Ríos afirmó que el condenado atacó con el ánimo de dar muerte a la dueña de casa.

El juez Germán Olmedo confirmó que la sentencia se justifica, entre otros puntos, por las secuelas de por vida en la mujer.

Para la directora regional del Sernameg, Waleska Fehrmann, relevó el proceso reparatorio de la víctima y la condena contra el agresor.

El tribunal rechazó tanto la pretensión de la defensa, que consideraba que había un delito de lesiones graves y pedía una pena de 541 días de presidio, como la del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que veía en el ataque un homicidio calificado frustrado solicitando 15 años de prisión.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.