El Consejo Ciudadano y de Comercio de Lago Ranco acusó venta ambulante sin autorización casa por casa, por gente que de otras comunas, pidiendo un mejor control de Carabineros.

Dicha comuna no tuvo contagios nuevos en esta última jornada y mantiene 8 casos activos, estando aún en Fase 1 de cuarentena y que, según la convicción del organismo ciudadano, lo que se necesita ahora es cuidarse para salir de dicha medida restrictiva.

Sin embargo, se ha visto a gente que no reside en Lago Ranco y que ha llegado a ejercer comercio ambulante, casa por casa, lo que a juicio de la presidenta del Consejo Ciudadano y de Comercio, Patricia Heredia, es una situación de riesgo.

Para la dirigente, una situación igualmente preocupante, sería la respuesta de Carabineros para atender estas situaciones, tanto en la acción como en la solicitud hecha por los habitantes de la comuna.

De esto se espera que la fiscalización sea mayor y de mejor manera, así como la respuesta que se le dé a quienes viven en Lago Ranco y esperan salir pronto de la cuarentena.

Recordemos que el alcalde Miguel Meza también hizo un llamado a las autoridades regionales, a no tenerlos abandonados en esta situación restrictiva dentro del Plan Paso a Paso.