Los Lagos es la quinta comuna de la región de Los Ríos que retrocedió en el Plan Paso a Paso y entrará a la Fase 1 de Cuarentena Total.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, la localidad se sumará a La Unión, Lago Ranco, Futrono y Valdivia, las que ya se encontraban en confinamiento.

Para el alcalde Samuel Torres, el anuncio del Gobierno no es novedad. A su juicio las cifras y la conducta de la gente han sido elocuentes.

“Esta es una responsabilidad netamente de las personas, cada uno tiene que asumir su responsabilidad”, sostuvo el jefe comunal.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Los lagos, Luis Flores, responsabilizó a gente “afuerina” del aumento de los contagios y llamó a tomar conciencia y a cuidarse.

El presidente de la Junta de vecinos Villa Collillelfu, Luis Lermanda, dijo que la responsabilidad es compartida y justificó esta caída a la cuarentena.

Según adelantó el alcalde de la comuna de Los Lagos, se reunirá con el intendente, para solicitar el apoyo del Ejército para la realización de controles estrictos y, junto a otras labores que planifican, salir lo más pronto posible de la Fase 1.