Más de 225 millones de pesos fueron destinados a la región de Los Ríos, para continuar con la atención domiciliaria de pacientes leves de covid-19 y la rehabilitación de quienes presentan algún grado de discapacidad o dificultad.

En total dson 225 millones 437 mil 682 pesos destinados por el Ministerio de Salud, para la contratación del recurso humano en las doce comunas de la zona, a través de los Departamentos de Salud (Desam)de cada municipio, financiamiento que también servirá para solventar los insumos y la movilización necesaria para dar cumplimiento a ambas estrategias.

Así lo confirmó el e director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, dada la pertinencia de dar atención oportuna y segura a los pacientes, como la de implementar la nueva estrategia de rehabilitación covid-19, destinada a quienes han quedado con alguna secuela, producto de la enfermedad.

Los dispositivos y centros de salud primaria beneficiados con los recursos serán los Centros de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono; Dr. Alfredo Gantz de La Unión; Juan Santa María Bonet de Lago Ranco; Tomás Rojas Vergara de Los Lagos; Lautaro Caro Ríos de Paillaco; y los Cesfam de Lanco, Máfil, Río Bueno y Mariquina.

En Panguipulli recibirá recursos el Cesfam del mismo nombre junto al de Coñaripe y Choshuenco. En Valdivia los establecimientos beneficiarios serán el Externo, Dr. Jorge Sabat, Angachilla, Las Animas, Niebla. Mientras que, en el caso de Corral se destinarán recursos para su hospital familiar y comunitario y su respectivo Desam.