En prisión preventiva quedó un joven de 21 años acusado de femicidio frustrado y otros delitos, en contra de su polola y conviviente, en Valdivia.

En la audiencia de formalización, el fiscal Álvaro Pérez comunicó al imputado que es investigado por los delitos de femicidio frustrado, lesiones y amenazas en contra de la joven de 18 años.

Según las indagaciones, el joven la habría intentado asfixiar para luego amenazarla con que iría a buscar un arma de fuego para matarla, tras una celebración ocurrida el lunes.

El plazo de investigación se fijó en 90 días, quedando como diligencia la toma de nuevas declaraciones, ya que el imputado ha presentado una versión distinta de los hechos; además de determinar la dinámica relacional de la pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.