La Fiscalía Local de Valdivia confirmó la detención de un hombre de 21 años por su presunta responsabilidad en un delito de femicidio frustrado en contra de su ahora exconviviente, una joven de 18 años de edad. El hecho habría ocurrido en el contexto de una celebración durante la madrugada de este lunes.

Al respecto se refirió el fiscal Álvaro Pérez, quien señaló que la detención fue confirmada por Carabineros: “Se le imputa un delito de femicidio frustrado en la persona de su polola, expolola y exconviviente, mujer también de corta edad, 18 años”.

“Esto habría ocurrido alrededor de las dos de la mañana del día de hoy, durante una celebración con amigos”, sostuvo.

Agregó que “la mujer fue amenazada y agredida. El hombre intentó asfixiarla y posteriormente amenazó con matarla y se dirigió a buscar, según él —en sus propias palabras— una pistola para cumplirlo”.

“La agresión practicada (…) en el intento de asfixia, constituye en la imputación por femicidio frustrado, y es lo que se investiga en este minuto. El imputado será presentado a control de detención el día 3 de noviembre en horario de la mañana”, aseguró.

En esa línea, detalló que la Fiscalía “está evaluando los pasos a seguir, si es que se formalizará o se solicitará ampliación de la detención”.