La mujer encontrada en un sitio eriazo de Valdivia habría muerto por asfixia, en primera instancia. Personal de la PDI ya trabaja para esclarecer el crimen.

El hecho ocurrió el un terreno de abundante matorrales, donde se reunirían personas para consumir alcohol u otras sustancias, según se indicó por fuentes de la investigación, lugar ubicado frente a la esquina de las calles Lynch con Simpson.

La víctima de 25 años ya fue identificada en los peritajes realizados y de acuerdo al fiscal Carlos Bahamondes, existen indicios para indagar al menos dos delitos. “Las lesiones que tenía y las señales que tenía el cuerpo son compatibles por asfixia”, detalló de forma preim.

Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI intentan esclarecer lo ocurrido, entidad que además confirmó que la identidad de la mujer corresponde a Elizabeth Francesca Paz González Lorca.

En el lugar se encontró documentación de la víctima y además se informó que en las inmediaciones hay cámaras de seguridad, que a juicio del jefe de la BH, el comisario Rodrigo Morales, serán fundamentales en la indagación.

Hasta el lugar también concurrió el Servicio Médico Legal, para el levantar el cuerpo y después realizar la respectiva autopsia, que será determinante para la causa y data de muerte de la víctima.

Por otro lado, algunos vecinos manifestaron su molestia porque dicho sitio eriazo que está sin cercar en su totalidad, como tampoco desmalezado.