El municipio de Futrono, en Los Ríos, confirmó la instalación de cámaras trampa en el sector precordillerano de Vista Hermosa tras el avistamiento de pumas a pocos metros de las viviendas de pequeños agricultores del sector.

Carlos Riquelme, vecino del lugar, explicó a Radio Bío Bío que el último de los encuentros con el felino lo tuvo su hermano en la tarde del martes, quien mientras encerraba a sus ovejas, se encontró cara a cara con el animal, el que pese a que fue espantado con perros, no escapó.

El hombre dijo que en el sector existe preocupación, porque se trataría de una hembra con cachorros la que se ha visto rondar por el lugar, la que además de poner en riesgo a los animales, podría atacar a alguna persona.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, confirmó que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Paillaco, instaló en el lugar cámaras trampa para determinar si ha aumentado la población de pumas y analizar su comportamiento.

La autoridad comunal dijo que es habitual la presencia de estos felinos en los sectores rurales de la comuna por la presencia de extensos bosques nativos. Por su parte, Carlos Riquelme destacó la rapidez en adoptar las acciones que permitan a los vecinos del sector Vista Hermosa estar más tranquilos.