A casi tres meses de su desaparición, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó nuevas pericias para la búsqueda de Francisco Jara Caniuñir, joven de 18 años que habría caído al río Calle Calle en Valdivia, región de Los Ríos.

El joven valdiviano está desaparecido desde el 29 de julio, fecha en la cual habría caído a las aguas del río, abriéndose una investigación por presunta desgracia por parte del Ministerio Público, la cual está radicada en la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por lo anterior, se han efectuado diversas diligencias que permitan establecer la dinámica de los hechos, ya que aún no encuentran el cuerpo del joven.

Debido a esto, buzos Criminalistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, realizaron peritajes y levantaron evidencias que podrían ser de utilidad para dar con la ubicación del cuerpo, así lo detalló el subcomisario del departamento, Sebastián Morales.

Durante estos días, la búsqueda continuará en el lecho y riberas del río Calle Calle, desde el Puente Santa Elvira hasta la playa del sector Collico.