El Gobierno en Los Ríos reiteró las medidas sanitarias a tener en cuenta de cara al Plebiscito Constitucional de este domingo.

El intendente Cesar Asenjo indicó que continúan trabajando para que se realice un proceso seguro, desde el punto de vista sanitario y desde la seguridad pública, así también participativo, ordenado y transparente.

Además, reiteró que las votaciones son la oportunidad para demostrar que Chile es un país que cree en la democracia y que las diferencias se pueden resolver por la vía institucional.

Asimismo, relevó la importancia de recordar las medidas sanitarias para cumplir en este proceso.

Respecto del uso de lápiz de pasta azul, aclaró que si la persona no cuenta con uno, en el local de votación contarán con algunos, los que deberán ser sanitizados en el recinto.

En Los Ríos son 97 los locales de votación y de acuerdo al Servicio Electoral en la zona, más de 340 mil personas están habilitadas para votar en la región, por las opciones Apruebo o Rechazo respecto a la redacción de una nueva constitución, y de Convención Mixta o Convención Constitucional sobre el órgano a cargo de escribirla.