60 nuevos casos positivos a covid-19 fueron reportados para la región y según el Ministerio de Salud, esta zona registró una nueva persona fallecida por la enfermedad.

La Autoridad Sanitaria informó de 37 nuevos contagios en Valdivia, 7 de La Unión, 6 en Corral, 3 en Río Bueno y Lanco, 2 en Paillaco, y 1 en Mariquina y Lago Ranco.

Además, la Red de Laboratorio de Los Ríos informó un caso positivo desde la región Metropolitana, que reside en la comuna de Valdivia y que corresponde a una mujer de 62 años de edad.

De esta manera, la región de Los Ríos a la fecha mantiene 368 casos activos por residencia. Por otra parte, de los casos acumulados a la fecha, 1.117 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En tanto, hay 39 pacientes hospitalizados y de ellos, 9 están en la UCI y de estos, 4 conectados a un ventilador artificial.

El organismo añadió que explicó en las últimas 24 horas, se procesaron 731 exámenes PCR, con un índice de positividad de 8,2%.

Finalmente, el Minsal informó que hay 29 personas fallecidas, sumando una víctima más la zona en lo que va de emergencia.