La Contraloría recibió una denuncia en contra del seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, por presuntas faltas a la probidad, tras el envío de enviar mensajes texto con su nombre de cara al plebiscito, llamando a rechazar.

La denuncia la presentó el consejero regional del Frente Amplio, Matías Fernández, luego que una persona anónima le remitiera un mensaje de texto que recibió en su teléfono celular, en el cual la autoridad de Gobierno indicaría “rechacemos la violencia. Saludos Cordiales Hugo Ortiz de Filippi”, a días del plebiscito cuando las personas deberán marcar Apruebo o Rechazo.

Para Fernández, podría configurarse una una falta a la probidad del seremi, ya que el mensaje fue recepcionado a las 11:20 horas de este jueves, en pleno horario laboral, lo cual deberá indagar y resolver el ente contralor.

En especifico el mensaje de texto señala: “Sigamos cuidándonos de la Pandemia pero igual vamos a votar este Domingo- Rechacemos la violencia. Saludos Cordiales Hugo Ortiz de Filippi”.

Radio Bío Bío ubicó a la autoridad, quien reconoció que el contenido corresponde a un mensaje programado por una persona de su partido políticos, que es el PRI, quien le ayudó enviar el contenido a través de mensajería instantánea, lo cual trabajaron la tarde del miércoles después de su horario laboral, agregando que los mensajes comenzarían a llegar este jueves.

La autoridad de Chile Vamos descartó que en dicho mensaje se esté llamando a votar por una opción en particular, e incluso le envió un duro mensaje al consejero regional del Frente Amplio: lo trató de imbécil y lo llamó a hacer algo útil por la región.

La denuncia, que deberá ser analizada por el organismo fiscalizador de la función pública, es la primera de este tipo que se realiza por parte de autoridades en Los Ríos, relacionada con el plebiscito nacional del domingo 25 de octubre.