Hasta el jueves 22 de octubre esperará el Sindicato de Funcionarios Externos del Hospital Base Valdivia, en huelga, para recibir una nueva propuesta de la empresa Layner. De lo contrario solicitarán una mediación en la Inspección del Trabajo.

Quince días cumplió la huelga legal que iniciaron los 113 funcionarios externos del Hospital Base Valdivia, que adhieren a la negociación colectiva con la empresa Layner, que los contrató para prestar servicios en el recinto en el marco de una licitación.

La presidenta de la organización gremial, Patricia Gallardo, dijo a Radio Bío Bío que no han recibido ninguna nueva propuesta de la empresa, luego que la semana pasada rechazaran un oferta de Layner donde se les ofrecía un monto menor a lo que esperaban como bono de término de conflicto.

Ante ello, señaló que de no haber nuevas propuestas, el jueves acudirán a la Inspección del Trabajo para pedir una mediación temporal en la que ambas partes se reúnan a negociar y destrabar el conflicto laboral.

Sobre la carta que enviaron al Hospital Base y al Servicio de Salud Valdivia, en que solicitan que dichas entidades medien en el conflicto, Gallardo señaló que no tuvieron respuestas favorables.

Respecto de nuevas movilizaciones, dijo que tienen prevista una marcha para mañana para la cual solicitaron autorización a la Gobernación Provincial de Valdivia.