La tarde de este lunes, cientos de personas realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos a un año del 18-O. Tras la movilización se reportaron incidentes entre manifestantes y carabineros.

De esa manera, más de 100 personas marcharon la jornada de este lunes en la Avenida Picarte de Valdivia, en dirección a la plaza Simón Bolívar, para reunirse distintos grupos de personas y realizar una cicletada en conmemoración del estallido social en la zona.

Durante el fin de semana la capital de Los Ríos, junto a otras 8 comunas de la región, se encontraban en cuarentena como todas las zonas que están en la fase 2 del plan “Paso a Paso”.

En el lugar se realizaron distintas protestas. A raíz de esto, desde la Gobernación Provincial de Valdivia aseguran que no hay ninguna marcha autorizada.

Pasadas las 19:00 horas -de acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío- se registraron los primeros incidentes entre manifestantes y personal policial.

Según se informó, un grupo de personas apedreó los ventanales del Municipio de Valdivia, mientras que un grupo de desconocidos logró ingresar al edificio para sacar mobiliario a fin de realizar una barricada.

Personal policial trabaja en el lugar.

Yonatan Jara | RBB