La denuncia del robo en una casa en Lanco en región de Los Ríos, provocó que Carabineros recuperara también especies sustraídas de otros domicilios con anterioridad.

Los efectivos de la Subcomisaría de dicha comuna fueron alertados por el robo al interior de una vivienda, lo que motivó el patrullaje motorizado de los policías.

El hecho se produjo en calle Yungay con Panamericana, donde los uniformados advirtieron y controlaron a un vehículo, encontrándose en el interior dos personas identificadas por los carabineros como participantes de ilícitos anteriores.

Así lo indicó el subcomisario de Carabineros de Lanco, el capitán Francisco Sánchez, quien confirmó que tras la detención de uno de ellos, además de recuperar las especies denunciadas en el primer robo, dieron con artículos sustraídos en ilícitos similares ocurridos con anterioridad.

El oficial de Carabineros llamó a la comunidad a realizar las denuncias, aseverando que esto permite esclarecer los delitos a medida de que aparezcan antecedentes alusivos o vinculados a ellos. En cuanto al imputado, éste quedó a disposición de la Justicia.