Continúa la huelga de trabajadores externos del Hospital Base de Valdivia, luego que por mayoría hayan rechazado la última propuesta de la empresa Layner, que los contrató para prestar servicios en el recinto.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la presidenta del Sindicato de Trabajadores Externos de Layner, Patricia Gallardo, recordando que la empresa en su propuesta sólo atendió el último punto respecto del bono de término de conflicto.

En ese marco, de los 113 trabajadores que participan del proceso de negociación colectiva, 86 votaron la propuesta, de los cuales 77 la rechazaron y 9 la aprobaron, por lo cual la huelga continúa.

La dirigente detalló que ellos piden un bono de término de conflicto de 250 mil pesos y la empresa les ofrece 187 mil pesos, pero además piden un bono de alimentación y otro de locomoción, puntos por los cuales no han recibido ninguna oferta, indicó.

En cuanto al bono de término de conflicto, dijo que están dispuestos a bajar su demanda a 200 mil pesos, mientras que el reajuste salarial que pedían ya lo desecharon en vista de lo ofrecido por Layner.