Autoridades de Los Ríos reforzaron el llamado a votar en el Plebiscito Nacional del 25 de octubre, atendiendo las medidas sanitarias y horarios establecidos para la instancia.

En la Plaza de la República de Valdivia los representantes del Gobierno difundieron los puntos a tener en cuenta para la jornada de votación, que movilizará a ciudadanos de la zona a los 97 locales establecidos para la instancia.

Recordaron que en relación a votaciones anteriores, ahora existirá un horario más amplio, extendiéndose para esta ocasión entre las 08:00 y las 20:00 horas, habiendo eso sí uno exclusivo para adultos mayores de 60 años, que se extiende desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Por otra parte, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, indicó que para sectores rurales de la región, estarán disponibles los más de 80 recorridos de transporte subsidiado.

La actividad se realizó en medio de una manifestación de funcionarios externos del Hospital Base Valdivia, quienes ayer decidieron continuar con la huelga tras rechazar la última propuesta de la empresa Layner.

Sobre dicha movilización, el seremi de Gobierno Pedro Lamas indicó que la situación es analizada por el Ministerio de Salud.