40 dueños de café y restaurantes de Valdivia, piden al Intendente César Asenjo y a la Seremi de Salud, poder atender presencialmente con un 25% de su capacidad en Fase 2, debido al complejo escenario económico que atraviesan.

Este viernes algunos representantes de cafés y restaurantes de Valdivia, llegaron hasta las dependencias de la intendencia de Los Ríos, para entregar una carta suscrita por dueños de 40 de este tipo de locales, donde exponen su situación actual.

Pero además solicitan que se les pueda dejar atender con un 25% de su capacidad de forma presencial en Fase 2, debido a que tras entrar en dicha fase, que no les permite la atención presencial, se enfrentan a un complejo escenario económico, lo que acarrea cesantía, en sus empleados, según lo expuso Wilson Staub, dueño del Café Latinoaméricano.

Por su parte el dueño del restaurant El Derby, Jorge Aravena, manifestó que ellos han cumplido con todas las medidas que son recomendadas, calificando como desigual que el resto del comercio siga funcionando normalmente en la semana.

En tanto la seremi de Salud, Regina Barra, reitero que este tipo de locales sólo pueden funcionar con sistema de delivery en Fase 2, agregando que se registraron 13 locales con mesas a las afuera de sus recintos, a quienes se les pidió retirarlas.

Eso sí, la autoridad reconoció el buen cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de este tipo de locales, ya que 488 fiscalizaciones, sólo se cursaron 5 sumarios sanitarios.

En tanto, la radio se encuentra a la espera de la respuesta de la autoridad sanitaria, sobre la solicitud hecha por los dueños de estos locales.