Valdivia sigue liderando las comunas con mayor cantidad de contagios diarios en la región de Los Ríos, con un total de 39 casos que hubo en la zona, 19 son de la capital regional.

La autoridad sanitaria confirmó que de los 19 nuevos contagios reportados para Valdivia, 15 provienen de casos confirmados previamente, uno está en investigación y tres aún están sin trazabilidad.

En las otras comunas, hubo 5 casos nuevos en Futrono, Río Bueno y Paillaco; 2 en Los Lagos; y uno en Máfil, Lanco y Mariquina, sin que en esta última dicho contagio tenga trazabilidad, al igual que en uno de Paillaco.

La región mantiene 591 casos activos por residencia y mil 109 contactados de alto riesgo, ambos grupos en cuarentena obligatoria.

Mientras, hay 39 personas hospitalizadas en distintos recintos de la zona; y de ellas siete, están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base Valdivia, cuatro con ventilación artificial. Así mismo, hay 145 personas en residencias sanitarias.

El organismo informó que en las últimas 24 horas se practicaron 643 exámenes PCR y el índice de positividad fue de 6,1%. A la fecha y en lo que va de emergencia sanitaria, los laboratorios han procesado más de 51 mil 400 muestras, generándose una positividad acumulada de 4,5%.