Por tercer día consecutivo se mantienen las manifestaciones públicas de trabajadores y profesionales con contrato externo en el Hospital Base Valdivia, tras no llegar a acuerdos con la empresa que los contrató.

Apoyados con un megáfono y pancartas, los trabajadores marcharon en inmediaciones del recinto y mantienen activa la huelga legal por mejoras salariales, pidiendo al empleador un bono de alimentación de 54 mil pesos y 24 mil pesos para otro de locomoción, más uno por concepto de término de conflicto de 250 mil pesos, sin embargo no hubo acuerdo tras la última reunión sostenida entre las partes.

Así lo indicó la presidenta del sindicato de trabajadores de la empresa Lyner, Patricia Gallardo, quien manifestó que la demanda vaya en beneficio de más de 240 trabajadores sindicalizados, estando movilizados 113 personas, esperando que la dirección del Hospital Base Valdivia pueda interceder.

El Hospital Base ha declarado que han podido establecer una gestión para mantener las atenciones, considerando la dirigenta que la otra semana podría haber un impacto mayor si es que en esta semana no hubieran respuestas satisfactorias.