Más de 25 organizaciones sociales, ambientales y fundaciones de Valdivia participan del proceso para conformar la corporación que administrará el futuro Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla, confirmaron desde el Ministerio del Medio Ambiente en la región de Los Ríos.

Esto, en el marco de las gestiones que se realizan desde 2018 para que el Humedal Angachilla adquiera dicha figura de protección.

El seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, dijo a La Radio que respecto del Angachilla hay 28 organizaciones, entre juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, entre otras, las que participan del proceso para generar la corporación que administrará el futuro santuario.

Para analizar los estatutos de esta Corporación este viernes se efectuó un reunión, donde las partes se comprometieron tener ese trabajo finalizado la semana del 12 de octubre, según indicó el seremi de Medio Ambiente Danie del Campo.

“Hoy nos reunimos con gran parte de las 28 organizaciones que están trabajando para levantar una personalidad jurídica que estará a cargo de la administración del futuro Santuario de Angachilla. Hemos avanzado en la elaboración de los estatutos luego de un proceso de participación y revisión donde todas las partes nos hemos comprometido a tener en 15 días más un borrador final para su discusión y aprobación”, sostuvo.

La autoridad indicó que terminando con el proceso de creación de dicha corporación, enviarán un borrador durante este segundo semestre al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, instancia que analizará la declaratoria de Santuario.