CONTEXTO | Agencia UNO

Fiscalía pedirá pena máxima contra joven acusado de matar a expareja en Valdivia

Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara

02 octubre 2020 | 17:15

10 años de internación en régimen cerrado pedirá la Fiscalía para el joven de 17 años imputado por matar con varias puñaladas a su expareja en Valdivia, en un juicio que comienza el lunes 5 de octubre y durará toda la semana.

En específico, el juicio corresponde al caso del asesinato de la joven Natalia Mella Rodríguez, quien la tarde el 18 agosto de 2019 fue interceptada por el imputado.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, esto ocurrió en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia, donde el acusado la habría agredido con un arma cortopunzante en la cara y en el cuello, para posteriormente -cuando la víctima intentaba zafarse y huir- herirla en al menos 15 oportunidades, causándole la muerte.

El Ministerio Público lo acusa de homicidio calificado, sumando entre otras agravantes la de haber actuado por razones de género o por una discriminación hacia la víctima por el hecho de ser mujer.

Además, pedirá la máxima pena para un adolescente de su edad, que es 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, tal como lo indicó la fiscal Sandra González.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es querellante en este caso, por lo que su directora regional en Los Ríos, Waleska Fhermann, señaló que acontecimientos como estos refuerzan la urgencia de una ley integral de violencia de género.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otra parte, la fiscal González explicó que en esta causa se presentó acusación por homicidio calificado y no por femicidio, puesto que a la fecha de los hechos no estaba en vigencia la denominada Ley Gabriela, que sanciona como femicidio el homicidio en las relaciones de pololeo.