Una querella fue presentada en Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, quien es hija de su expareja.

El Juzgado de Garantía de esa comuna recibió el texto legal por parte de la abogada Karina Riquelme, la que representa a la madre de la víctima, una niña de 12 años.

La querella da cuenta que los hechos habrían ocurrido en el domicilio del imputado, en la localidad de Coñaripe, el 26 de septiembre, lo que motivó la realización de una denuncia.

Además, según la abogada, la idea es que con esta acción la familia se haga parte de la investigación y que se concreten distintas diligencias para avanzar en las indagaciones.

Se espera que en los próximos días, el Tribunal responda sobre la admisibilidad de la querella, al tiempo de que la Fiscalía informe qué diligencias pudieran estar en curso y en qué situación procesal queda el querellado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.