La justicia condenó a un hombre que fue encontrado con más de 6 kilos de cocaína en un bus fiscalizado en el Peaje de Lanco -en Los Ríos- en 2019, por quien la Fiscalía pide 8 años de cárcel.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia, quien decidió dictar un veredicto condenatorio en contra de Francisco Eduardo González Aros de 47 años, quien en mayo del año pasado fue detenido en dicho peaje, cuando se dirigía en bus desde la región Metropolitana hacia el sur del país.

La detención la realizó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, quienes realizaban fiscalizaciones en el lugar con la ayuda de un can entrenado en la detección de drogas.

El hombre fue formalizado por tráfico de drogas, delito por el cual fue condenado, como lo detalló el fiscal Alejandro Ríos.

La Fiscalía en su acusación pidió 8 años de cárcel para el condenado, de quien el sábado 3 de octubre se conocerá su sentencia donde se indicará la pena que deberá cumplir.