En la región de Los Ríos fueron reportados 56 nuevos casos de coronavirus, el mayor número en lo que va de la pandemia. La autoridad sanitaria llamó a extremar los cuidados, reconociendo que hay circulación viral.

En Valdivia hubo 36 casos nuevos, 5 en Panguipulli, 4 en Corral, 2 en Lanco, Mariquina, Paillaco, Rio Bueno y La Unión, y 1 en Futrono.

En la región se mantienen 357 casos activos, de los cuales 164 están en la capital regional. En tanto, se registran contagios activos en todas las comunas.

Por otra parte, la Seremi de Salud informó que de los casos acumulados a la fecha, 1.078 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 22 personas hospitalizadas. De ellas, 12 se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, una en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica.

A su vez, en el Hospital de La Unión hay tres hospitalizados y en los hospitales de Río Bueno y Santa Elisa de Mariquina hay dos. Mientras que en los hospitales de Los Lagos, Paillaco y Corral hay una persona internada en cada uno.

En tanto, 137 personas hacen uso de Residencias Sanitarias.

La seremi de Salud, Regina Barra, manifestó que la llegada de la primavera puede propiciar mayor movilidad, apareciendo esta condición como un riesgo y llamó a extremar los cuidados y a evitar las reuniones sociales.

En las últimas 24 horas, se procesaron 850 exámenes de PCR, con un índice de positividad de 6,5%, siendo el acumulado de un 4%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en la última jornada se le impidió el ingreso a la región a 288 personas, tras el control sanitario a 12.895 en las aduanas sanitarias.