La jornada de este sábado se confirmó un brote de covid-19 en el hospital de Lanco, que afecta a cuatro funcionarios de salud.

Al respecto, el recinto hospitalario emitió un comunicado donde afirmaron que tras detectar los contagios, se activó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento preventivo del personal en sus domicilios.

Junto con ello indicaron que se aplicarán test PCR a todos los funcionarios de hospitalización indiferenciada, redistribuir a los pacientes a la Red Asistencial y suspender en forma transitoria las actividades de hospitalización, a contar de las 20:00 horas del 25 de septiembre.

Además, el documento señala que se comunicaron personalmente con los funcionarios, quienes se encuentran con licencia médica. “Seguiremos preocupados y atentos a su estado de salud a la espera de su pronta recuperación”, detalla.

En tanto, cabe destacar que los pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Indiferenciada fueron derivados de manera preventiva a continuar su tratamiento a los hospitales de San José, Panguipulli y La Unión.

A continuación puedes encontrar todas las medidas adoptadas por el hospital.