Un informe técnico de la Armada descartó que exista contaminación en el Lago Panguipulli, tras una denuncia por posible presencia de fecas en el cuerpo de agua, ratificándose que en realidad se trataba de algas.

La Capitanía de Puerto de Panguipulli recibió la denuncia el pasado 24 de agosto, al mismo tiempo que se viralizó un video que mostraba la presunta presencia de fecas en un sector donde hay un muelle cercano a la costanera de la ciudad.

En dicha instancia se tomaron muestras por parte de la encargada de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de Valdivia, enviándolas a un laboratorio privado. Tras ser analizadas, decantaron en un informe técnico de la Armada que descartó contaminación en el lago.

Así lo confirmó el de Corbeta Litoral del Puerto de Panguipulli, Pablo Carrasco, señalando además que los exámenes a las muestras tomadas ratificaron que lo que flotaba en el Lago en realidad eran microalgas.

En específico, el informe señala que el resultado de estas muestras dan cuenta que el agua del lago es de buena calidad, estando en un estado ecológico apto para conservar la vida acuática.

Además, se determinó que las muestras están compuestas principalmente por perifiton, complejo de microalgas, protozoos y sedimento, que están mezcladas con algunas algas filamentosas planctónicas.