Criticas recibió en Valdivia el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en su visita de este jueves a la región de Los Ríos, por no convocar a reunión al Colegio de Profesores y a los representantes de Padres y Apoderados de colegios municipales de la capital regional, no así respecto de otra agrupación de apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de la comuna, a quienes sí habría invitado a un encuentro.

“Llegamos a Valdivia para conversar y conocer las inquietudes de la comunidades educativas”, así fue la publicación realizada ayer en la cuenta de Twitter del ministro de Educación Raúl Figueroa.

De hecho, según pudo averiguar Radio Bío Bío, el Mineduc se contactó con la Agrupación Centros de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de la ciudad, para sostener una reunión con ellos la tarde de este jueves, fijándose una hora, aunque a la espera de confirmación.

No obstante, el presidente de la Coordinadora de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Municipales de Valdivia, Javier Tello, acusó discriminación del Ministerio, porque no los convocaron y les hubiera gustado exponer sus opiniones sobre el retorno gradual a clases presenciales que impulsa el Gobierno.

El cuestionamiento de exclusión de la agenda del Ministro Figueroa, también llegó desde el presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef.

En torno a la agenda del ministro en la región de Los Ríos, Radio Bío Bío se comunicó con el área de comunicaciones de la entidad, para acordar una entrevista con Figueroa, pero decidieron no responder.

Ya en horas de la tarde de este jueves, el representante de la Coordinadora de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Municipales de Valdivia, acudió hasta la Intendencia para que el secretario de Estado los recibiera, lo que finalmente no ocurrió.

No obstante, a través de las cuentas oficiales del Gobierno en la zona y de la seremi de Educación en Los Ríos, informaron que la autoridad tuvo reuniones con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y también efectuó actividades en la comuna de Los Lagos.