Cuatro personas fueron rescatadas debido al naufragio de una embarcación en la costa de la región de Los Ríos. Se trata de un bote a motor, de 8 metros de largo, de nombre don Alonso, que se hundió a unas 50 millas de la costa aproximadamente. La información preliminar recabada por La Armada daba cuenta […]

Cuatro personas fueron rescatadas debido al naufragio de una embarcación en la costa de la región de Los Ríos.

Se trata de un bote a motor, de 8 metros de largo, de nombre don Alonso, que se hundió a unas 50 millas de la costa aproximadamente.

La información preliminar recabada por La Armada daba cuenta que el naufragio ocurrió cerca de las 5:00 horas de la madrugada del martes.

Sin embargo, la autoridad marítima recibió el aviso recién durante la tarde del mismo día.

El teniente primero Paul Hudson, jefe del departamento de operaciones de la Gobernación Marítima, explicó que tras ser alertados se envió desde Corral una lancha de La Armada y además un avión despegó desde Talcahuano para revisar la eventual fuga de hidrocarburos o restos de la embarcación.

El bote a motor se dedicaba a la pesca y al zarpar se informó que a bordo iban tres tripulantes, sin embargo, tras este accidente se constató que en realidad eran cuatro las personas que estaban en alta mar.

La embarcación mantenía toda la documentación al día, pero no contaba con ningún medio de comunicación que les permitiera avisar a la autoridad marítima en caso de alguna emergencia, considerando que estaban a 50 millas de la costa. Afortunadamente, al momento del naufragio había otro bote de pesca artesanal en las cercanías que los logró rescatar.

Después de varias horas, un buque de La Armada pasó por la zona y fue recién ahí que lograron dar aviso a la autoridad.

Las cuatro personas fueron trasladadas a un centro asistencial para constatar eventuales lesiones, pero los mismos tripulantes aseguraron que se encontraban en buen estado de salud.