Cinco nuevos casos positivos de covid-19 fueron reportados en la región de Los Ríos, de los cuales dos corresponden a la empresa CMPC Valdivia, donde hay un brote, según confirmó la autoridad sanitaria.

El organismo de Salud volvió a informar el detalle del reporte diario, lo que no ocurrió la jornada de este martes, producto del paro de los fiscalizadores de la repartición.

Con los nuevos casos informados en esta última jornada, la región mantiene 64 casos activos, 43 de ellos de Valdivia; mientras que el número en las demás comunas es de un dígito, sumado a que no hay quienes contagien el virus en Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Corral.

En tanto, 241 personas están en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. Por otro lado, seis personas están hospitalizadas, dos de ellas conectadas a un ventilador artificial.

Tras la información conocida de un posible brote en la empresa CMPC de Valdivia, la seremi de Salud, Regina Barra, confirmó esta situación.

La fiscalización en las empresas -en caso de brotes- quedan a cargo de la mutual correspondiente, la que también establece medidas, según se indicó.

Asimismo, la autoridad comunicó que el índice de positividad acumulado es de un 4,4%; y el diario, de un 2,8%, información obtenida sobre la base de los exámenes de PCR practicados.

Sobre los controles, en las aduanas sanitarias el personal de salud impidió el ingreso a la región de Los Ríos de 258 personas por no cumplir con los requisitos sanitarios, esto tras realizar a 12.715 controles en las últimas 24 horas.

En cuanto a la fiscalización a cafés y restaurantes, no hubo reporte por parte del Gobierno.