Un hombre de 25 años fue formalizado por violación, tras ser acusado de atacar a una adolescente en Valdivia luego de intoxicarla.

La Fiscalía formalizó la investigación, luego que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI acreditara lo ocurrido a la víctima de 16 años.

La fiscal Consuelo Oliva indicó que el imputado le habría suministrado a la adolescente varias pastillas de Quetiapina mezcladas con cerveza.

Producto de esto la joven resultó intoxicada, situación que habría sido aprovechada por el sujeto para llevarla a su domicilio y cometer el delito.

Por este motivo, la justicia consideró que el individuo es peligroso para la seguridad de la sociedad y de la menor de edad, por lo que quedó en prisión preventiva.

La PDI había informado que tanto la víctima como el imputado se conocieron en los últimos días, se reunieron en una plaza del sector Corvi e intercambiaron teléfonos. Fue cuando se volvieron a juntar que habría ocurrido el delito.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.